El candidato presidencial Ricardo Martinelli durante un cara a cara con jóvenes que laboran en Star Contact, resaltó la importancia del primer empleo y la necesidad de que tengan una capacitación bilingüe, que les permita ser competitivos en el mercado laboral.
Ricardo Martinelli manifestó su compromiso de aumentar el presupuesto de “English for Life” para ayudar a la juventud a obtener su primer empleo. También aumentará los programas de intercambios estudiantiles con países como los Estados Unidos, para que los jóvenes puedan aprender otros idiomas.
Martinelli se refirió a los intercambios de maestros, para que nuestros educadores panameños puedan enseñar español en otros países y a su vez nos brinden profesores para enseñar inglés aquí en Panamá. Aprender un segundo idioma les ofrece mayores oportunidades a nuestros jóvenes para un mejor futuro.
“El desarrollo de la atención al cliente se ha convertido en una de las estrategias fundamentales para las empresas, de allí la importancia de que estos call center puedan fortalecerse y ampliarse ya que ofrecen oportunidades de empleo a miles de jóvenes”, dijo Martinelli.
“Hoy día los estudiantes de escasos recursos económicos y de las escuelas públicas no tienen la oportunidad de aprender otro idioma, por lo que nuestro gobierno del Cambio fomentará la educación bilingüe y el acceso al conocimiento a través del internet”, señaló el candidato.
Por su parte, los jóvenes del call center preguntaron sobre oportunidades para la juventud y los programas que impulsará su gobierno en materia de seguridad, ya que muchos de ellos salen de laborar en horas de la noche y no existe seguridad en las calles.