Sobre la mas reciente “Sinverguenzura” de varios diputados electos en el periodo 2004 que aprobaron anoche en segundo debate el pago injustificado de dos meses de salario a los funcionarios electos posterior a la culminación de su periodo el 30 de junio, se dieron en el día de hoy importantes y acaloradas declaraciones en contra.
Por su parte el Contralor General de la República, Carlos Vallarino, dió a conocer en horas del mediodía de hoy, que no refrendará el pago de los dos meses de salarios.
Vallarino sustento su postura en lo siguiente:
“Mi posición como Contralor es que, por razones jurídicas, estamos en contra del pago de estos salarios que no han sido trabajados.
La Constitución en su Artículo 327, específicamente en el Numeral 5, establece claramente que el período de los funcionarios de elección popular, que se escogieron en el año 2004 vence el 30 de junio y no como antes que era el 31 de agosto, recordemos que se estableció una reforma en este sentido y todos los señores diputados conocen perfectamente el alcance de la misma”, destacó Vallarino.
Mientras que sobre el mismo tema, el presidente electo, Ricardo Martinelli, calificó esta tarde como una “falta de respeto al pueblo panameño” la aprobación, en segundo debate, anoche en la Asamblea Nacional del pago injustificado de dos meses de salario a los funcionarios electos, luego que concluya el periodo el próximo 30 de junio.