Por: Astrid Salazar
El candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli solicitó al gobierno suspender el proyecto del transmóvil tras considerar que éste, no resuelve la problemática del transporte que a diario sufren los panameños y sostuvo que es una irresponsabilidad continuar con este proyecto, faltando tres meses para que finalice su mandato.
Las declaraciones de Martinelli se dieron en Santo Domingo, República Dominicana, en donde realiza una visita, conjuntamente con Juan Carlos Varela, a fin de conocer el funcionamiento del metro, como uno de los sistemas que podrían considerarse para resolver el problema del transporte en el distrito capital.
El candidato aseguró que implementará un sistema moderno de transporte masivo que le devuelva dos horas al día a los panameños para que lo puedan pasar con sus familias y así mejorar su calidad de vida.
Según sostiene Martinelli: “el proyecto que impulsa el gobierno del PRD del transmóvil ha sido rechazado por la mayoría de la población, sin embargo Torrijos insiste en realizar una contratación millonaria para la compra de autobuses, en lugar de invertir en obras sociales que beneficien directamente al pueblo”.
Martinelli visitó, anteriormente, Ecuador para conocer el sistema de transporte que se utiliza, con la finalidad de incorporar dentro de su propuesta de gobierno un Proyecto Integral que contribuya a resolver a corto y mediano plazo el problema.