Ante un lleno completo, Ricardo Martinelli oficializó su pre candidatura a la Presidencia de la República para el período 2009-2014, por el Partido Cambio Democrático, este domingo en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, donde participaron miles de simpatizantes y amigos.
Martinelli se refirió a la oportunidad que tiene Panamá en estos momentos y la necesidad de que ante el auge económico que tiene Panamá, los recursos lleguen a todos los sectores de la población, principalmente a los más pobres.
Esta candidatura, según manifestó Matinelli: “representa un movimiento que busca cambiar el continuismo en el país, para que la riqueza pueda llegar a todos, independientemente de la afiliación política que tenga cada panameño.
En Panamá, más del 40 % de la población sigue siendo pobre: “El gobierno del PRD ha estado en el poder 32 de los 40 últimos años y no han resuelto los graves problemas del país, cómo van a resolver los problemas ahora si no lo han hecho cuando han gobernado”.
Para Martinelli los partidos tradicionales representan el continuismo, por lo que prometió , de llegar al poder: “gobernar para todos los panameños, no para unos cuantos”. En su discurso finalizó enfatizando que: “Yo seguiré caminando y luchando para que los de abajo tengan una oportunidad y para que un mejor Panamá llegue a todos”.