Palabras del Vicepresidente de la República Juan Carlos Varela en la sede del Partido Panameñista, tras la renuncia a su cargo del Alcalde Bosco Ricardo Vallarino:
El señor Bosco Vallarino, presento su renuncia como Alcalde del distrito capital. Esta renuncia se da dentro de las 48 horas siguientes a una reunión entre el presidente Martinelli y el señor Vallarino en el Palacio Presidencial.
En esta reunión, el presidente amenazo al alcalde con el propósito de que renunciara a su cargo, le exigió la renuncia!
El Presidente Martinelli usó la intimidación y la represalia de parte de las instituciones del estado para destituir un adversario político y obtener para su partido la Alcaldía de la Ciudad de Panamá.
El autoritarismo del presidente Martinelli es inaceptable para el partido panameñista, ya que está llevando el país a un enfrentamiento, quebrantando el orden constitucional e irrespetando la separación de los poderes y a todas las autoridades electas por votación popular que no son de su partido.
Lo que han hecho al señor Vallarino es la crónica anunciada de lo que le depara a todos los panameños si no le ponemos un alto al autócrata que hoy nos desgobierna.
El Partido panameñista reitera su compromiso con la institucionalidad y el estado de derecho, seguiremos denunciando los abusos del actual régimen, la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos, los escándalos como el de Juan hombrón, el sobre precio en la compra de radares, entre otros.
Y lucharemos en contra de las pretensiones de utilizar las instituciones del estado para provecho personal del presidente Martinelli.
En este momento en que la democracia panameña está amenazada. Como vicepresidente de la República, hago un llamado a todos los panameños de buena voluntad, sin distingo de creencias políticas o religiosas, para construir un gran frente de defensa de las instituciones democráticas de nuestro país.
Quiero enviar un mensaje al presidente: “El mismo pueblo que te eligió…Te vera juzgado y derrotado”