Tras años de lucha los moradores de Bajo La Mata en el corregimiento de Chica, distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, lograron completar la construcción de la carretera de acceso a su comunidad, una obra que ayudará a la movilización del transporte público y privado.
Este proyecto se concretó gracias a la gestión realizada por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), quien donó los materiales como arena, cemento, piedra y barra de acero, para la construcción de la calle principal al Comité Organizador de la comunidad de Bajo La Mata por un monto de B/. 41 mil 441.
El Secretario Ejecutivo de CONADES; Ing. Manuel Soriano junto a líderes comunitarios procedieron a la inauguración de la vía que beneficiará a decenas de familias oriundas de Chicá y a la vez fortalecerá la economía del lugar, ya que podrán transportar sus productos con facilidad.
El Secretario Ejecutivo de CONADES explicó que los materiales fueron licitados por la entidad el año pasado, mientras el comité comunitario sería el responsable de construir la vía.
Adicional CONADES también lleva adelante diversos proyecto en los diferentes corregimientos de Chame, con el Programa Sanidad Básica donde se ejecutan 1,119 unidades sanitarias.