La Fiscalía General Electoral inició una investigación administrativa por la posible pérdida de la representación de la Representante del Corregimiento de Nuevo Emperador, Distrito de Arraiján, Marquelda Rodríguez, por la posible violación del artículo 369 del Código Electoral, lo cual de confirmarse, podría acarrear la pérdida de representación de la funcionaria.
La investigación se inició tras una denuncia que interpuso su suplente, Rubén Alexis Quintero, quien indicó que Rodríguez reside fuera del corregimiento en donde fue electa en los pasados comicios electorales. Quintero asegura que su residencia principal está ubicada en la Barriada de San Antonio, Corregimiento de Victoriano Lorenzo, Distrito de San Miguelito.
Los Secretarios Judiciales, Diani Espinoza y Roberto Martínez, se trasladaron a los Corregimientos de Nuevo Emperador y Victoriano Lorenzo, a tomar declaraciones juradas y realizar inspecciones judiciales, a fin de certificar la veracidad de la denuncia interpuesta.
En la actualidad la Fiscalía General Electoral adelanta las investigaciones de tres casos administrativos similares en los corregimientos de Las Lomas, distrito de David, Las Uvas, distrito de San Carlos y Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito.