El Ministerio de Educación (Meduca) y el Tribunal Electoral (TE) firmaron un Convenio de Cooperación Técnica, que busca identificar a los niños y niñas del sistema educativo que no tienen su registro de nacimiento ni cédula juvenil, o aquellos que carecen del registro de nacimiento, pero aparecen inscritos de oficio en el Registro Civil.
La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, manifestó que el uso de la cédula juvenil se complementara con el nuevo sistema de registro académico que se implementa en los colegios del país.
Además, permitirá mantener actualizada la base de datos del Meduca con el propósito de identificar correctamente a los estudiantes para proporcionarles las cédulas juveniles. Así como planificar la atención para las inscripciones de nacimiento y cedulación en cada región.
El TE se compromete a sensibilizar a los supervisores regionales, directores de centros educativos, a los responsables de los centros comunitarios y del Programa de Educación Inicial sobre la importancia del registro de los niños y adolescentes, así como sobre los beneficios para el sistema educativo.
Este acuerdo fue suscrito por la ministra Paredes de Vásquez y el magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez.