Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
El proceso de transformación curricular no se va a detener”, recalcó la Ministra de Educación, Lucy Molinar. Pese a la demanda de inconstitucionalidad que se presentó para parar el proyecto que impulsa el Ministerio de Educación (MEDUCA), y agregó que “Los estudiantes se merecen algo mejor”, añadió.
La Titular no detendrá el proyecto alegando que “no es justo para lo que están dentro del sistema ni con ese 56% de estudiantes que no termina la escuela”. También manifestó en tono áspero el rechazo a las acciones legales que se han tomado contra el Decreto 944, que establece la transformación curricular.
“Qué lástima que con esa misma garra con las que hoy atacan un proceso que pretende mejorar la formación de los estudiantes no la usaran cuando se estaba despilfarrando los dineros del sistema educativo”, expresó Molinar.
“Lo que estamos haciendo en transformación curricular lo pagó el país hace años en diálogos”, los cuales fueron aprobados por muchos de los que hoy día se oponen a una actualización educativa, dijo Molinar.
Molinar expresó que “llevamos 30 años de secuestro del sistema educativo y muchas decisiones postergadas por temor a un grupo de dirigentes”.
Molinar reiteró que el Meduca están dispuesto a cambiar el contenido del proyecto de transformación educativa. “No somos infalibles… no tenemos la verdad absoluta”, admitió.
Sin embargo, Molinar dijo que el grupo de dirigentes que se opone a la propuesta no ha presentando ni una sola línea para cambiar la propuesta y “a todo le dicen que no”.