Con miras a dinamizar la economía de los pueblos, mejorar la circulación de los vehículos y hacer más eficiente el traslado de los diversos productos agrícolas a los puestos de distribución y comercialización, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) adelanta la construcción de del proyecto de Diseño y Construcción del Camino CPA Tortí- Buena Vista, que recorre unos 20.12 kilómetros.
Esta carretera cuya inversión asciende a B/.12,628,380.51, inicia sobre la carretera Panamericana en el corregimiento de Tortí, distrito de Chepo-Provincia de Panamá y termina en la Escuela Buena Vista en la provincia de Darién, ya lleva un avance físico de más de un 50%.
Esta zona cuenta con mucha ganadería y producción de arroz, por lo que la carretera permitirá un mejor traslado de los productos; además contribuirá a que los pescadores del área, puedan llevar los productos del mar de manera más directa a los distintos mercados.
El proyecto comprende la construcción de cuatro puentes vehiculares sobre el río Venao, río Gira, río Pavo y río Congo, así como la construcción de cinco vados que permitirán un mejor tránsito de los vehículos durante la estación lluviosa.
La obra actualmente presenta un 50% de avance y se tiene previsto que en los próximos meses se esté entregando la obra terminada a la comunidad lo que permitirá una mayor integración de los poblados de Tortí, Platanilla, Arenal, Monte Rico, San Pedrito, Chiricano, Río Congo Arriba, Río Congo Abajo entre otras. Además este proyecto dentro de la licitación incluyó 36 meses calendario para dar mantenimiento a la carretera.
El MOP ha destinado recursos para la construcción de importantes carreteras para la provincia de Darién, como es el proyecto carretero de Diseño y Rehabilitación de la Carretera Panamericana – Agua Fría – Santa Fe – Metetí – Canglón –Yaviza; entregado la semana pasado. Además del Camino CPA: Puerto Lara, obra concluida y entregada a la comunidad.
A su vez el Ministerio de Obras Públicas adelanta trabajos sobre caminos de producción en la provincia de Darién, de la mano de la nueva maquinaria con que cuenta la institución, que lidera el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo.