El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá en la República Dominicana, Alberto Magno Castillero Pinilla, tomó hoy posesión del cargo ante el Ministro encargado de Relaciones Exteriores Meliton Arrocha, en ceremonia realizada en el Palacio Bolívar.
Asistieron al acto Priscilla W. de Miró, Secretaria General y Viceministra encargada; Rocío de Castillero y Denia de Castillero, esposa y madre, respectivamente, del diplomático.
El embajador Castillero Pinilla, especialista en administración de Empresas con énfasis en Latinoamérica y el Caribe, de la Florida State University, asistió además a cursos y seminario de actualización en los Estados Unidos y Alemania.
Castillero Pinilla, ocupó el cargo de embajador en República Dominicana (1999-2001) y de Cónsul General en Hamburgo, Alemania (1994-1999).
En esta ocasión, el embajador enfocará su misión en la formalización de un Tratado de Libre Comercio, la negociación del Tratado sobre traslado de personas condenadas, la promoción de inversiones en el sector turismo y el fortalecimiento de la cooperación académica, educativa y deportiva.
El embajador indicó que realizará gestiones para que la experiencia de los dominicanos en el béisbol sea aprovechada por Panamá para beneficio de la niñez y la juventud tanto de la capital como del interior del país.
Fotografías
[nggallery id=651]