La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, acompañada del presidente Ricardo Martinelli realizó el encendido de luces –en la Presidencia de la República- alusivas a la Campaña de la Cinta Rosada, como parte del programa para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de los diferentes tipos de cáncer.
Esta actividad dio inicio a las diversas actividades que se realizarán durante todo el mes de octubre con motivo de esta campaña que no sólo busca hacer un llamado a la prevención del cáncer de mama, además se quiere concienciar a las personas sobre el cáncer de próstata, leucemia, linfomas y el cáncer infantil.
El evento protocolar se realizó en las escalinatas de la Presidencia de la República donde participaron ministros de Estado y personas sobrevivientes del cáncer, quienes dieron su testimonio de cómo la prevención de esta enfermedad puede salvar vidas.
Este año la Campaña de la Cinta Rosada tiene como lema: “Celebremos la vida: hazte tu examen a tiempo”, que tiene el propósito de evitar más muertes de panameños por este tipo de enfermedades que, detectadas a tiempo y con oportunidad, no tienen porqué ser mortales.
La Campaña de la Cinta Rosada 2009, que utilizará como distintivo la flor del Espíritu Santo y los lazos color rosado y azul, estará enfocada en reforzar en la familia la importancia de la prevención del cáncer y que la responsabilidad de la salud es de todos.
Durante el mes de octubre se dictarán charlas educativas en todas las provincias, sobre la prevención del cáncer de mama y próstata, y se orientará sobre las señales de alarma en cuanto a la leucemia y linfomas.
Fotografías
[nggallery id=687]