Panamá se postuló oficialmente como sede de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, informó Vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, luego de sostener una reunión con representantes de dicha organización deportiva para América Latina.
“Esta es una oportunidad de crecer más en el deporte; de proyectar la imagen internacional de Panamá y reafirmar el compromiso del Estado con la atención de las personas con habilidades especiales”, agregó el Canciller.
Indicó Varela que se creará una comisión interinstitucional para lograr el objetivo que Panamá sea sede de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados para el año 2012.
Los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales reunirán en el país sede a 550 atletas, 125 entrenadores, 500 voluntarios, 500 familias, 100 jueces y oficiales en diferentes disciplinas como el atletismo, fútbol, tenis, boliche, gimnasia rítmica, natación, bochas y baloncesto.
Los representantes de Olimpiadas Especiales reconocieron que Panamá cuenta con estructura organizativa, instalaciones deportivas modernas y otra serie de facilidades.
Doce países de América Latina y tres naciones invitadas de otras regiones participarán en estos juegos, considerados los de mayor importancia en la agenda de competiciones de Olimpiadas Especiales para América Latina.
En la reunión, celebrada en el Palacio Bolívar, participaron Brady Lum, presidente ejecutivo de Olimpiadas Especiales; Dennise Bruggemann, director para América Latina; Claudia Echeverri, de Olimpiadas Especiales América Latina; Yolanda Eleta de Varela, presidenta de Olimpiadas Especiales – Panamá al igual que Ricardo Ruiz y Ángel Ho, miembros de Olimpiadas Especiales – Panamá.
Al encuentro también asistieron Omar Moreno, director general de Pandeportes y Luis Cellis, asesor del director general; Leury Moreno, voluntaria de Olimpiadas Especiales y los atletas Ximena Varela y Alfredo Grimas.