Incluirá una Academia de Idiomas y un Museo sobre la presencia Jesuita
El Gobierno de la República de Panamá recibió este viernes la donación de la primera partida por 600 mil dólares del Gobierno de la República de China en Taiwán, para la rehabilitación de las instalaciones del antiguo Colegio Javier que pasará a formar parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela y el Embajador de la República de China, Simón Shen-Yeaw Ko, firmaron el acta de donación en ceremonia protocolar celebrada en el Salón Bolívar de la Cancillería de la República.
Varela indicó que con estas partidas y la autorización de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del INAC, a partir del próximo año se iniciarán las obras de restauración y rehabilitación del edificio que forma parte de la Cancillería de la República como resultado de negociaciones con la Curia Metropolitana.
El Jefe de la diplomacia panameña explicó que el proyecto incluye el establecimiento de una Academia de Idiomas para fortalecer el profesionalismo de los funcionarios y un Museo que destacará la historia y tradición de la presencia jesuita en América Latina.
El vicepresidente reiteró “el compromiso del Gobierno Nacional de utilizar los fondos con responsabilidad, transparencia, eficiencia y enfocados en la consecución de los objetivos establecidos”. La Cancillería de la República llamará a licitación pública, lo antes posible, para iniciar la remodelación del edificio, indicó Varela.
El embajador Shen – Yeaw Ko reiteró “la firma voluntad del gobierno de la República de China (Taiwán) de trabajar continua y mancomunadamente con el gobierno de la República de Panamá en proyectos que contribuyan al progreso nacional y beneficien a ambos países”.
En la ceremonia estuvieron presentes Priscilla W. de Miró. Viceministra de Relaciones Exteriores encargada, directores generales de la Cancillería de la República, personal de la Embajada China e invitados especiales.