Los interesados para aspirar a un puesto de trabajo deberán presentar su Currículo actualizado; copia de Diplomas, certificado (si esta graduado), copia de cartas de referencia laboral (si tiene experiencia laboral) y cedula de identidad personal, así lo expresó la Lic. Carmen Pinto, Jefa del Departamento de Mano de Obra, quien señaló que durante los 100 primeros días de gobierno se han presentado 350 personas a las cuales se les ha dado respuesta a casi el 50% de las mismas.
La Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través del Departamento de Mano de Obra brinda servicios de colocación a personas demandantes de empleo incluyendo las que presentan alguna discapacidad, ya que la ley estipula que en cada empresa debe de haber un discapacitado por cada 20 ó 30 personas que estén laborando.
Agregó que además se da una atención individualizada con una psicóloga para aquellas personas que presentan algún tipo de dificultad a la hora de buscar empleo.