El valor total incluye la contribución de la venta de sándwiches Big Mac, donaciones de empleados, franquiciados y proveedores, además de una donación adicional de la empresa
Buenos Aires, 29 de enero, 2010 – Arcos Dorados, la empresa que administra los restaurantes McDonald’s en América Latina, anunció hoy que el resultado de los esfuerzos de recaudación realizados desde el último día 16 alcanzaron US$ 1,647,000 que serán donados al fondo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para las víctimas de los terremotos de Haití. El total incluye una donación adicional de 500 mil dólares de McDonald’s Corporation.
“Campañas como esta de Arcos Dorados en América Latina son vitales para nuestro éxito y estamos muy agradecidos”, dijo la Subsecretaria General de Respuesta a Desastres y Recuperación Temprana de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Yasemin Aysan. “Hemos sido testigos, desde las primeras horas después de la tragedia, de un flujo muy generoso de donaciones de todos los rincones del mundo y de todos los sectores de la sociedad. Esta generosidad internacional nos permitirá ofrecer no sólo ayuda de emergencia, sino también esencial apoyo de recuperación a largo plazo a los haitianos para ayudarlos a reconstruir sus vidas”.
Durante una semana, a partir del 16 de enero de 2010, y hasta el 22, todos los restaurantes operados por Arcos Dorados en 19 países de América Latina han contribuido con una donación de 50 centavos de dólar de cada uno de los más de 1,7 millones de sándwiches Big Mac vendidos en ese periodo, por separado o en combo.
El total de la donación se sumó a las contribuciones efectuadas por los empleados de Arcos Dorados en las oficinas de América Latina, que fueron sumadas a una donación del mismo monto por la compañía. Los proveedores latinoamericanos contribuyeron con un total de más de 200 mil dólares. Adicionalmente, algunos restaurantes McDonald’s en Martinica y Guadalupe recolectaron donaciones de ropa y alimentos no perecederos, que luego serán enviados a Haití. Esta campaña fue posible gracias a una alianza entre Arcos Dorados y las representaciones locales de la Fundación Ronald McDonald en América Latina.
Para el CEO y presidente de Arcos Dorados, Woods Staton, uno de los principales resultados de la campaña fue el gran apoyo obtenido: “Estamos muy orgullosos de la participación de más de 1,7 millones de clientes, y miles de nuestros empleados, operadores y proveedores en un esfuerzo conjunto. Situaciones dramáticas como esta requieren el apoyo inmediato de toda la sociedad y espero que nuestros esfuerzos ayuden a hacer la diferencia en Haití”.
Actualmente, McDonald’s y Arcos Dorados no operan restaurantes en Haití, pero emplean a ciudadanos haitianos en otros países, especialmente en el Caribe. Todos esos empleados y sus familias están recibiendo el soporte de la compañía.
Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es la más grande operadora de restaurantes en América Latina y el mayor franquiciado de la marca McDonald’s en el mundo. Arcos Dorados es una empresa latinoamericana y opera más de 1.750 restaurantes McDonald’s, 1200 centros de postres y 200 McCafés en 19 países (Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guadalupe, Guyana Francesa, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Saint Thomas, Saint Croix, Uruguay y Venezuela) y presta servicios de asesoramiento en diez otros mercados de la región. Tiene más de 100 mil empleados que atienden a unos 3,5 millones de clientes por día. Además de ser una de los principales empleadoras de la región, Arcos Dorados es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar y uno de los principales empleadores de jóvenes en su primer empleo. Arcos Dorados también actúa en el ámbito de la logística por medio de la compañía Axis, presente en Argentina, Chile, Venezuela y México, con 500 empleados y 150 clientes.
Sobre McDonald’s
McDonald’s es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas alrededor del mundo, con más de 32.000 locales en los que se atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países.