Por: Darys Arauz Somoza – KW Continente
Un traslado de partida por 2 millones 865.800 dólares a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para el pago a los conductores que ingresarán al sistema de Metro Bus, fue aprobado por la comisión de presupuesto de la Asamblea de Diputados aprobó . El director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, indicó que en la primera fase de indemnizaciones fueron beneficiados 211 conductores que operan buses corredor Sur.
Son cerca de mil 600 dueños de transporte que recibirán el pago. La comisión parlamentaria también dio luz verde a otro traslado de partida por 2.5 millones de dólares para subsidiar el combustible al sistema de transporte público actual.
Además se aprobaron tres traslados de partida para la Caja de Seguro Social (CSS). El primero por 465.582 dólares para reforzar el proyecto de pabellón de Cirugías del Hospital de Changuinola.
El segundo, por 501.265 dólares, para la remodelación y construcción de un establecimiento de salud en el hospital Manuel Amador Guerrero (Colón), y el tercero para la compra de maquinarias y equipos por un millón 492.506 dólares.
Según Marlon de Souza, subdirector de la CSS, estos traslados “no están afectando ninguna entidad hospitalaria” para favorecer a alguna otra.
Otras entidades
De igual manera, el director ejecutivo del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli, sustentó un traslado de partida por 2 millones 371 mil 300 balboas para la instalación de la línea eléctrica de tensión en Santa Fé, Darién.
Además, 1.780.000 dólares fueron trasladados para la adquisición de equipos de rescate y herramientas hidráulicas especializadas para los bomberos, y para la rehabilitación de la Casa Amarilla de la Presidencia.
La comisión también aprobó una partida por 3 millones 303 699 dólares a Etesa, para el proyecto de interconexión eléctrica Panamá-Colombia.