El diputado opositor del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, aseveró, que el reelecto presidente de ese colectivo, Sergio González Ruíz, está llevando al partido de los gallos al “despeñadero y a la extinción”.
Rosas reiteró que los aspirantes a puestos políticos del gobernante Cambio Democrático (CD) han tomado al Molirena como “una tabla de salvación” para las elecciones de 2014.
Esta situación –de acuerdo con el diputado– limitará a los miembros de su partido a que puedan aspirar a puestos de elección para los comicios generales. Al mismo tiempo, restará las posibilidades de que el Molirena pueda sobrevivir en las próximas contiendas.
“Espero que haya la entereza de decirle a los miembros de CD que no vamos a poder representarlos en muchas de las candidaturas a representante y alcalde, para ver si así buscamos los votos para sobrevivir”, sostuvo Rosas,
Por su parte, el diputado tránsfuga Osman Goméz, quien fue nombrado el pasado domingo en la junta directa del Molirena como vicepresidente, aseguró que la fuerza política de su partido se ha triplicado, por lo que tendrá una buena participación en las próximas elecciones generales.
“El partido está en un plano más de democrático de lo que estaba”, recalcó, en el noticiero matutino.