Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
Negado. José Raúl Mulino, ministro de Seguridad, recalco otra vez más que José Hilario Trujillo, detenido en la DIJ por supuesto delito contra la administración pública, no era su asesor. “Trujillo trabajó en la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública del Ministerio de Gobierno, no en mi despacho, ni era asesor mío”.
El pasado miércoles el ex fiscal Neftalí Jaén le notificó a Mulino de una situación “irregular” que a juicio de las autoridades de investigación recae en un posible delito, expresó en el noticiero de TVN vía telefónica.
Aseguró que en ese momento le dijo al fiscal que si tenía todas las evidencia de que esa persona había faltado a la ley y cometió un delito, “por mi se lo puede llevar preso ya”.
“Yo no estoy aquí para apadrinar sinvergüenzuras de nadie que trabaje en una institución bajo mi responsabilidad”, indicó Mulino.
Según Mulino, el señalado Trujillo se acercó al entonces fiscal Nefatlí Jaén, proponiéndole una fuerte suma de dinero para impedir que un Fiscal apelara en un caso de alto perfil vinculado al delito de lavado de dinero.”Serán las investigaciones las que determinen si hubo o no delito”, dijo el alto funcionario.