Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
José Ayú Prado, procurador de la Nación designado, admitió haber sostenido en dos ocasiones, reuniones con el presidente de la República,Ricardo Martinelli, pero por instrucción de la ex jefa del Ministerio Público, Ana Matilde Gómez. La primera ocasión fue en julio pasado en presencia de los fiscales, mientras que en la segunda ocasión sostuvo la solicitud de un crédito extraordinario para la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado.
Ayú Prado rspondió a las preguntas sobre su independencia para dirigir el MP, institución que atraviesa una crisis producto del escándalo por corrupción y penetración del narcotraficante.
“Yo no escondo pruebas y tampoco invento pruebas, lo que está en el expedientes está, y con eso se va a trabajar”, dijo Ayú Prado a su llegada a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, puesto en que aseguró se mantendrá hasta que la Asamblea Nacional lo ratifique y tome posesión del cargo.
Ayú Prado indicó que el procurador encargado, Giuseppe Bonissi, designó al fiscal Ramsés Barrera como secretario general en remplazo de Nedelka Díaz, y al fiscal Dimas Guevara como director de Recursos Humanos, puesto ocupado por Eva Lorentz. Decisiones con las que se mostró de acuerdo, aunque no descartó que se den cambios de personal dentro del Ministerio Público.