Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
El caso de la Procuradora Ana Matilde Gómez, donde fuese separada del cargo para entablar una investigación, puede ser llevado ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), aseguró Juan Antonio Tejada, l defensa de la afectada. El jurista se refirió al caso de la Procuradora, quien fue suspendida el jueves de su puesto por la Corte Suprema de Justicia. Dijo que si los tribunales nacionales no examinan el caso acudirá a la CIDH.
Tejada solicitó a los poderes constitucionales tradicionales como la Corte Suprema de Justicia y el Órgano Ejecutivo a que miren con cuidado lo que se le está haciendo a Gómez, antes de recurrir a las instancias internacionales. Agregó que la ciudadanía merece que se cumplan los principios básicos de todo proceso como parte de la democracia.
La defensa pidió además se rectificara en cuanto a la polémica existente por la designación del reemplazo temporal de la jefa del Ministerio Público, dijo a Telemetro Reporta.
Tejada citó las normas en ese sentido están claras en el Artículo 224 de la Constitución Política de la República de Panamá que establece que: las faltas temporales de alguno de los Procuradores será cubiertas por un funcionario del Ministerio Público en calidad de Procurador encargado, que cumpla con los mismos requisitos para el cargo y quien será designado temporalmente por el respectivo Procurador.