Por: Dary s Arauz Somoza – KW Continente
En la sede del Instituto de Acueductos y Alcanatarillados Nacionales (IDAAN), se dio un piqueteo por parte de Agrupaciones de la Universidad de Panamá, representantes de la sociedad civil y del grupo Unidad de Lucha Integral del Pueblo (ULIP) en donde solicitaron la renuncia inmediata del director de esta institución, Manuel González Ruiz.
Juan Joavané, economista y dirigente de la ULIP, lamentó que a pesar que ha transcurrido más de un mes de iniciada la situación que mantiene sin agua a miles de panameños en San Miguelito y Panamá, el Gobierno central no tienen una estrategia o un plan viable para solucionar el problema.
El dirigente dijo que están solicitando tres cosas: la renuncia inmediata del director del IDAAN por la incapacidad que ha mostrado para resolver el problema, que no se facture el mes de enero y que se conforme una comisión nacional para buscar una solución al problema del agua.
Para el catedrático no cabe duda que se trata de una crisis que las autoridades han dejado se alargue, porque en el fondo están buscando las condiciones para privatizar el agua.