Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
Vicepresidente de la república, Juan Carlos Varela, expresó enfáticamente que el viaje a Cuba del presidente, Ricardo Martinelli, fue personal y lo hizo junto a su familia, quien se transportó en su avión privado junto a sus hijos y estando allá aprovechó la oportunidad para reunirse con el mandatario cubano, Raúl Castro, quien ya le había hecho una invitación.
Varela aseguró que la visita del presidente a Cuba no es un asunto de la Cancillería, y enfatizó que los temas del Ministerio de Relaciones Exteriores los maneja él, aunque Ricardo Martinelli sea el presidente de la República.
Alfredo Prieto, Vocero de la presidencia dijo que “el señor presidente (Martinelli) fue a Cuba a una entrevista de carácter privada con el presidente Castro”.
En cuanto a lo que se trató en la reunión de ambos mandatarios, Prieto sólo dijo que fueron cuestiones varias, aunque insistió que fue un viaje privado, “con su avión propio, sus recursos y dentro del viaje privado tuvo una entrevista con el (presidente) Raúl Castro”.