Así se expresó el Dr. Miguel Antonio Bernal, candidato a la Alcaldía del Distrito de Panamá, durante un recorrido que efectuó por el mercado de abastos. Durante su recorrido Bernal conversó con los vendedores de este popular establecimiento de 4.5 hectáreas, el mercado de abastos alberga a más de 1,200 productores y arrendatarios, donde se comercializa el 90% de la producción agropecuaria nacional.
“Al mercado de abastos concurren diariamente unas 5,000 personas a vender sus productos y 20,000 personas a comprarlos, por lo cual desde el primer día de mi administración prestaremos atención inmediata a los problemas evidentes que sufre este mercado”.
“Es hora de acabar con los 10 años de abandono que ha sufrido este importante sector, yo voy a trabajar de la mano con los comerciantes del agro, para que el panameño de a pié tenga acceso a los productos del campo, de ahí la importancia de tener un “Alcalde para todos” que incluya y no que excluya por estar o no inscrito en un partido político”.
Durante las 2 horas de recorrido, observó la falta de un sistema de limpieza, la falta de seguridad, la poca cantidad de estacionamientos y sobre todo el mal estado de las calles del mercado de abasto.