viernes, mayo 9, 2025
  • Home
  • Contacto
tupolitica.com
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista
    • Realizando Metas
    • Movimiento Otro Camino
    • Partido Alianza
    • Partido Alternativa Independiente Social
  • Tu político
    • José Raúl Mulino
    • Ricardo Martinelli
    • Ricardo Lombana
    • Martín Torrijos
    • Rómulo Roux
    • José Isabel Blandón
    • Zulay Rodríguez
    • Juan Carlos Varela
    • Juan Diego Vásquez
No Result
View All Result
tupolitica.com
Home Otros

Candidatos presidenciales firman “Pacto por la Seguridad Ciudadana”

Sep 26, 2008
Comparte en FacebookCompártelo en XEnvíalo por correo

Por: Luis Polo Roa
Los candidatos presidenciales, Balbina Herrera, del PRD; Juan Carlos Varela, del Panameñismo y MOLIRENA; y Ricardo Martinelli, del Cambio Democrático, firmaron el “Pacto por la Seguridad Ciudadana”, propuesto por el movimiento de Jóvenes en Pro de la Seguridad, que es liderado por el jóven y empresario Rafa Ceballos.
El acto se llevó a cabo en el marco de una vigilia convocada por los jóvenes, en el Parque Urracá de la Avenida Balboa, como parte, y cierre, de las acciones realizadas durante el mes de septiembre, para promover la cultura de paz y la seguridad en el país.

El “Pacto por la Seguridad Ciudadana” fue firmado por los tres candidatos presidenciales, luego de dirigirse al público asistente, cuando aprovecharon para expresar su interés en colaborar con el proceso de seguridad en todo el país.
Para Balbina Herrera, es importante que el contenido del Pacto se aplique de inmediato, y manifestó que ella lo firma, pero, solicitando que se corrija uno de los puntos del texto que indica que el presidente iniciará sus acciones, en materia de seguridad, una vez pasen los tres primeros meses despues de obtener su mandato. Herrera aseguró al público que ella iniciará inmediatamente las acciones recomendadas por el Pacto.
En tanto, Juan Carlos Varela expresó que dicho Pacto contempla una cultura de unidad en contra de la inseguridad y compromete a toda la ciudadanía a unirse en contra de la inseguridad, y no motiva el revanchismo ni la venganza, por lo que también se comprometió con su firma.

Ricardo Martinelli también elogió el contenido del Pacto, asegurando que una vez llegue a la presiencia, el mismo se hará una realidad, por lo que igualmente estampó si firma en el mismo.
El gran ausente fue el también candidato presidencial Guillermo Endara, quien, según los organizadores, fue invitado a la actividad.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando, el cantautor panameño Alejandro Lagrota cantó, a capela, un nuevo tema dedicado a todo el pueblo panameño, en el que insta a cada uno de los ciudadanos a poner su esfuerzo para erradicar la inseguridad y promover la cultura de paz en todo el país.

Lagrota dice en su letra, que la responsabilidad de la seguridad del país, no es solo del presidente, pues en el país somos 3 millones de habitantes que deben, también poner de su parte para unirse en contra de la inseguridad.
El hermano de Ramiro Sánchez Galvez, muerto el pasado mes de agosto dentro de su propia casa, a manos de unos asaltantes, atmbién hizo uso de la palabra, agradeciendo a todo el público por el apoyo que le han brindado a su familia.

En tanto, la Banda de Música del Colegio Moisés Castillo Ocaña, de La Chorrera, se encargó de amenizar el ambiente decorado con velas en manos de los asistentes, entre los que se contaban los soñadores del programa Bailando Por un Sueño de Telemetro, al igual que una nutrida representación de chorreranos, quines viajaron desde el área oeste para participar en el evento.

Tags: Balbina HerreraCambio DemocraticoCinta AzulJuan Carlos VarelaPartido PanameñistaPartido Revolucionario DemocráticoPRDRicardo Martinelli
ShareTweetSend
Previous Post

Páginas en Blanco

Next Post

Concepción del Partido Revolucionario Democrático – PRD

Redes Sociales

Únete a nuestra comunidad

Buscador

No Result
View All Result

Búsqueda por fecha

¡Suscríbete!

Recibe nuestras comunicaciones a través del correo electrónico.

Acerca de Tupolitica.com

Puede contactarnos también a través del correo electrónico info@tupolitica.com

Redes sociales:

Categorías

  • Featured
  • PRD
  • Opinión
  • Portada
  • Acontecimientos
  • Alcaldía de Panamá
  • Cambio Democratico
  • Internacional
  • Ministerio Público
  • Noticias Nacionales

Publicaciones populares

Markets Group: Los principales bancos centrales de EE. UU., América Latina y el Caribe se reunirán en Ciudad de Panamá con el propósito de discutir estrategias de inversión

Presidente condecora a funcionarios del Consejo de Seguridad

Presidente Varela Rodríguez se pronuncia sobre los atentados en Paris

Inolvidable Campamento Niños al Canal 2015 trajo 220 jóvenes de todo el país

Recientemente

Análisis de la conferencia de prensa del Embajador de Estados Unidos en Panamá Kevin Marino Cabrera - tupolitica.com

Análisis de la conferencia de prensa del embajador de Estados Unidos en Panamá

May 9, 2025
Análisis del comunicado del Dr. Carlos Bolívar Pedreschi - tupolitica.com

Análisis del comunicado del Dr. Carlos Bolívar Pedreschi

May 8, 2025
Análisis sobre la desinformación política, cómo detectarla y cómo contrarrestarla - tupolitica.com

Análisis sobre Desinformación Política: cómo funciona, cómo detectarla y qué hacer al respecto

May 8, 2025
  • Home
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2025

No Result
View All Result
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Política De Estado
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista

Todos los derechos reservados © 2025