A partir del mes de octubre el Tribunal Electoral efectúa visitas a los hospitales, centros de atención al adulto mayor y cárceles, con el fin de estudiar en que lugares específicos se ubicarán las mesas de votación que se utilizarán en las próximas elecciones, indicó el magistrado Eduardo Valdés Escofery, director del Plan General de Elecciones (PLAGEL 2009).
Señaló que la iniciativa tiene como objetivo conocer las ventajas y desventajas que presentan estos lugares, con el fin de afinar los preparativos para el ejercicio del voto en dichos centros en los próximos comicios electorales.
Valdés manifestó que las personas que ejerzan el derecho al sufragio en los hospitales para las próximas elecciones, sólo podrán hacerlo para Presidente de la República, limitación que tendrán que tener en cuenta a la hora de votar.
En cuanto a los centros de atención al adulto mayor, reveló que sólo seis en todo el país califican, ya que los mismos deben tener como mínimo cincuenta personas que estén en condiciones físicas para votar.
Con relación al voto en las cárceles, declaró que se está actualizando la información sobre los detenidos y se estarán realizando inspecciones físicas de los diferentes penales para ver las limitaciones de cada uno.