La directora del Servicio Nacional de Migración, María Cristina González, reveló que el equipo legal de la institución está trabajando de domingo a domingo para acabar con la mora que hay en la institución.
La titular sostuvo que los funcionarios del Servicio de Migración trata de tramitar de 150 a 200 expedientes diarios para poder darles respuesta a todos los usuarios de la entidad.
Dijo que el Servicio Nacional de Migración (SNM) y el Ministerio de Trabajo están en constante coordinación para agilizar los trámites de los extranjeros que trabajan en el territorio nacional y así mejorar las disposiciones legales laborales y de migración.
Hizo un llamado a todos los usuarios para que a través del buzón de sugerencias ubicado$ en la sede de la institución en la vía Ricardo J. Alfaro, denuncien de forma anónima a aquellos funcionarios que se dediquen a pedir prebendas a nombre del SNM.
Con respecto a las investigaciones sobre la pérdida de expedientes, indicó que el Servicio Nacional de Migración a través de su oficina de asuntos internos ha seguido con las pesquisas que confirman que en efecto hubo mano criminal en borrar ciertos nombres y expedientes de la base de datos de la institución.
De acuerdo a González, por mandato del presidente Ricardo Martinelli, se están realizando contrataciones de personal idóneo para implementar y reforzar todos los sistemas de seguridad de archivos y de información que reposan en el sistema.
Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com