Por: Luis Polo Roa
El aspirante a la Alcaldía de Panamá, Miguel Antonio Bernal, conmina al gobierno de Martín Torrijos para que suspenda las acciones de, “represión contra los Derechos Humanos” y se siente en una reunión franca y transparente con los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, SUNTRACS.
Según Bernal, en el país se está generando una situación caótica y de mayor violencia, por lo que lo más pronto posible, el gobierno y SUNTRACS deben reunirse para poner un alto a la crisis social que vive el sector de la construcción. Bernal considera que el Presidente debe actuar responsablemente y liderar, él y no ningún ministro, las conversaciones con este gremio.
“Los hechos de protesta se han desencadenado por la falta de respeto a la dignidad humana y los Derechos Humanos, en vez de las respuestas de solución de parte de los Ministros y Directores de las instituciones del Estado”, dijo el precandidato a la Alcaldía capitalina.
Bernal destaca también que los hechos de este martes y miércoles son la continuación agravada de lo que hemos venido viviendo en las manifestaciones comunitarias de semanas y meses anteriores. “Las garantías fundamentales no están siendo respetadas en este momento y urge una acción inteligente, rápida y, sobre todo, no violenta del gobierno nacional”, puntualiza..
Finalmente, Bernal consideró que el país no podrá navegar por aguas tranquilas hasta que no exista un verdadero compromiso con el respeto del Estado de Derecho.