El presidente Martín Torrijos reiteró –en Buena Vista de Colón – que quienes le dan “palo injusto” al Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC) y a la Red de Oportunidades son personas que no entienden cómo funcionan estos mecanismos de consulta directa, ni conocen la ayuda que brindan a las personas que anhelan mejorar sus comunidades y las condiciones de vida en que se encuentran.
Torrijos alertó a la comunidad a vigilar las aspiraciones de algunos políticos que, a esta altura de la contienda electoral, plantean modificar o corregir el funcionamiento del PRODEC y la Red de Oportunidades, pretendiendo, finalmente, eliminar ambos proyectos sin importar el significado que para las comunidades tienen estos sistemas de participación.
“No se si ese planteamiento de corregirlo es eliminarlo o quitarle la capacidad de que la gente decida dónde se invierte la plata y lo centralizan todo a través de Panamá y que no den las respuestas que están esperando las comunidades, o que ya el Presidente no venga a conversar con su pueblo para que juntos enfrentemos los problemas”, previno Torrijos.
“Palo injusto porque no lo entienden” y menos – dijo Torrijos – entienden el mecanismo de participación que dejó instaurado el General Omar Torrijos Herrera. Destacó que para muchas humildes familias los 35 balboas que se entregan a través de la Red de Oportunidades significa poder alimentar a sus hijos.
Comunicado e imágenes por una cortesía del equipo de prensa de la Presidencia de la Republica.