Al designar a los nuevos profesionales que conforman su gabinete, el presidente Martín Torrijos anunció que fortalecerá la estrategia de gobierno en materia de seguridad ciudadana, educación, y la forma de enfrentar el costo creciente de los productos de consumo popular, para sentar las bases de un nuevo país.
A fin de continuar con ese trabajo, Torrijos designó a Dilio Arcia Torres como ministro de la Presidencia; Salvador Rodríguez, ministro de Educación; Gabriel Diez, ministro de Vivienda; Carlos García Molino, viceministro de la Presidencia; Mirna de Crespo, viceministra de Educación; José Batista, viceministro de Vivienda; y a Severo Souza, viceministro de Comercio Exterior.
Entre los ajustes de su equipo, también nombró a Luis Francisco Sucre, director del SINAPROC; Francisco Israel Rodríguez, director del FIS; Boris Barrios, Fiscal Electoral; Fernando Tejada, gobernador de Los Santos; Juan Brin, gobernador de Darién; y Jaime Ruiz, director encargado de la Policía Nacional.
En el acto de toma de posesión Torrijos instruyó a su gabinete para que desarrollen el Plan de Seguridad Integral, enviar a la Asamblea de Diputados un paquete de leyes que fortalezcan las diversas instituciones de seguridad del país y anunció que firmará un Decreto Ejecutivo con el objeto de crear el Consejo Consultivo de la Policía Nacional.
Torrijos propuso -además- crear los Viceministerios de Seguridad y de Gobierno, para así tener una mayor organización en esa cartera de Justicia, consolidando las políticas de seguridad con mayor eficiencia y funcionalidad.
En el Ministerio de Educación también propuso crear -mediante ley- los Viceministerios de Asuntos Académicos y de Asuntos Administrativos, estructura que prevé hacer más eficientes las tareas educativas y el ordenamiento del sector.
El Presidente dijo que transcurridos cuatro años de administración se ha logrado acumular experiencias y destrezas que se aplicarán en lo que resta de su mandato para no bajar la intensidad y el alcance social de los programas que combaten a la pobreza.
Finalmente, el presidente Martín Torrijos felicitó a los nuevos integrantes del equipo de gobierno y agradeció a los funcionarios salientes que trabajaron -desde las funciones administrativas- en la construcción “de un país con igualdad social, equidad y paz”.
Comunicado e imágenes, por una cortesía del equipo de prensa de la Presidencia.