El licenciado Boris Barrios se convirtió en el nuevo Fiscal General Electoral, luego de tomar posesión del cargo ante el presidente de la República, Martín Torrijos, en acto realizado este lunes en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas.
“Señor Presidente, asumo la responsabilidad de cumplir con estas funciones constitucionales, convencido de que su fiel cumplimiento permitirá a la Fiscalía General Electoral, como institución independiente y coadyuvante del Tribunal Electoral, a servir a la sociedad panameña en el proceso de fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas electorales”, manifestó Barrios.
La actividad contó con la presencia del primer vicepresidente y canciller de la República, Samuel Lewis Navarro; el ministro de la Presidencia, Dilio Arcia; y ministros de Estado, además de familiares del posesionado.
La Fiscalía Electoral cumple funciones generales específicas tales como salvaguardar los derechos políticos de todos los ciudadanos y vigilar la conducta oficial de los funcionarios; y perseguir los delitos y contradicciones electorales, entre otros.
Comunicado e imágenes, por una cortesía del equipo de Prensa de la Presidencia de la República.