El presidente del Partido Liberal (PL), Joaquín Franco III, evalúa la posibilidad de formalizar su candidatura a diputado de la Asamblea Nacional para el próximo período legislativo, luego que así se lo propusiera el Comité Ejecutivo de este partido.
De acuerdo con el secretario general del PL, Augusto Arosemena, la candidatura que le están ofreciendo a Franco es por el circuito 8-3, que corresponde a Chame y San Carlos, pero al mismo tiempo, no descartan que pueda correr para otros puestos de elección popular.
“No descartamos que pueda aspirar a otra posición paralela, para las elecciones generales del 2009…y esta solicitud se la ha hecho el Comité en virtud de la simpatía que en este sector le han demostrado”, sostuvo el dirigente del PL.
En relación a la alianza con el Partido Revolucionario Democrático, Arosemena expresó que ésta se mantiene y apoyan la gestión del Gobierno, pero en los casos que han considerado necesario, a través de su presidente Joaquín Franco han hecho ciertas observaciones en diferentes aspectos, como en el tema de transporte, criminalidad, canasta básica y otros temas.
En relación al almuerzo de la semana pasada entre el presidente del Partido Liberal y miembros de la oposición, el dirigente alegó que la clase política debe tener la madurez para poder reunirse y dialogar sobre los problemas del país, independientemente que se trate de partidos oficialistas u oposición.