Alberto Vallarino afirmó categóricamente que no tiene intención de renunciar al Partido Panameñista para encabezar la nómina oficialista en las elecciones de mayo del año 2014.
“No tengo intención de renunciar al Partido Panameñista”, dijo Vallarino ante los señalamientos de miembros del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), de que sería él la figura de “alianza” que los podría representar.
Vallarino, quien ahora forma parte de la directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), dijo que todo es consecuencia de una ola de rumores y especulaciones que se vienen dando y no solamente con su persona, sobre el tema de las candidaturas presidenciales.
“Es más, ni soy el único Alberto que se haya mencionado”, indicó el político.
Vallarino, actual vicepresidente del partido opositor, manifestó que se mantiene distanciado al qué dirán, porque hace tiempo decidió no reaccionar ante “bolas, bochinches, rumores o especulaciones”.
Durante la convención del Molirena, el nombre del político salió a relucir de la boca de varios de sus excopartidarios para ser el candidato que represente al partido de los “gallos” en busca de la silla presidencial.
Actualmente el Molirena mantiene alianza con Cambio Democrático (CD). La primera que se mencionó como la posible candidata del Molirena en el año 2014 fue la expresidenta Mireya Moscoso. También suena Alberto Alemán Zubieta.