Juan Carlos Varela emitió las siguientes declaraciones en la tarde de hoy en relación a la decisión del Gobierno de Venezuela de romper relaciones diplomáticas y comerciales con la República de Panamá.
“La decisión del Presidente Nicolás Maduro de romper relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá es absurda. Nuestro país siempre ha mantenido y seguirá teniendo una vocación mediadora de conflictos a favor de la paz y la seguridad internacional. Haber solicitado el diálogo, la paz social y el respeto a los derechos humanos no es sólo nuestro derecho sino nuestro deber.
Reitero un firme llamado al diálogo, paz social y respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos venezolanos y extranjeros que residen en este hermano país
Finalmente, exigimos a las autoridades venezolanas, que basadas en las Convenciones de Viena, garanticen la seguridad del personal del servicio exterior panameño acreditado ante ese país, así como la custodia de los bienes de nuestra sede diplomática y consular.”