Juan Carlos Varela recorrió el lunes y el martes las tierras altas de la provincia de Chiriquí, así como Changuinola, provincia de Bocas del Toro. “He querido palpar de cerca la triste situación que padecen actualmente cientos de familias afectadas por el desbordamiento de los ríos Caldera y Chiriquí en las tierras altas chiricanas y el Teribe, Sixaola y Changuinola, en tierra bocatoreña”, dijo.
“Hemos podido constatar en los diversos puntos que hemos recorrido entre el lunes y el martes que producto de las fuertes lluvias y el desbordamiento de algunos ríos tanto en Chiriquí como en Bocas del Toro las personas afectadas han perdido sus viviendas, artículos personales, sus cosechas y algunos hasta seres queridos, reveló Varela.
El opositor reveló que junto al expresidente del partido panameñista Francisco Artola pondrán a partir del próximo jueves un ferry en la provincia de Colón con capacidad para diez contenedores para que las autoridades gubernamentales puedan trasladar las donaciones hacia el puerto de Almirante, en Bocas del Toro.
Con el ferry se aliviará en gran medida la distribución de los alimentos y otros artículos, ya que muchas comunidades están incomunicadas debido al deterioro de las principales vías de acceso que han colapsado ante la furia de la naturaleza lo que ha impedido que la ayuda humanitaria llegue de manera expedita a las áreas afectadas, destacó Varela.
El líder opositor ha coordinado junto a su equipo de trabajo encabezado por Alejnadro Pose y Armando Guerra las donaciones para los damnificados de las provincias afectadas, consistentes en alimentos secos, frazadas, colchones, agua embotellada, artículos de primera necesidad, entre otros enseres.
Juan Carlos Varela indicó que lo que se vive en las comunidades donde pudo llegar es muy triste más aún, porque de acuerdo a informes del Sistema Nacional de Protección Civil las lluvias podrían estar cayendo por 48 horas más, lo que preocupa mucho a los lugareños.
El candidato de la Alianza Programática un Nuevo Camino, sostuvo que una vez más la familia panameña se ha unido para brindarle el apoyo desinteresado a los que han perdido todo, hasta sus cosechas, por lo que en estos momentos dependen de la solidaridad de todo un país que sabe unirse en situaciones como las que viven actualmente chiricanos y bocatoreños, reveló Varela.