Redacción: tupolitica.com
Para el precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Panameñista, Marco Ameglio, el gobierno que preside Martín Torrijos, no ha mostrado ningún tipo de capacidad para abordar los principales problemas que afronta el país, y el de la educación no ha sido la excepción, ya que según él, a un mes de iniciar el año escolar las aulas de clases están en completo abandono.
“Es un mal crónico que afecta el país, no se nombran los educadores a tiempo, las aulas de clases están sin sillas, sin ventanas y en completo deterioro”, sostuvo el político Panameñista.
Agregó además, que no existe una política adecuada para mantener los centros educativos en la época de vacaciones, descuidando así la poca inversión que se hace.
Según Ameglio, al grave problema de la educación en el país se le puede hacer frente aumentando el presupuesto del Ministerio de Educación en el rubro de inversión en no menos de 5% cada año tal como lo ha presentado en su propuesta de gobierno, la cual ya ha hecho pública.
Ameglio aseveró, que en el en sector educativo hay un ciclo vicioso y el gobierno del PRD no se ha interesado en invertir en un área tan sensitiva como es la educación. “No lo ha hecho en tres años y medio de estar gobernando y es seguro que ya no lo hará;” terminó diciendo.