Juan Carlos Varela, candidato presidencial de la Alianza Programática Un Nuevo Camino, afirmó este domingo en la provincia de Herrera que Ricardo Martinelli se ha gastado más de 30 millones de balboas en publicidad diciendo mentiras y atacándolo, dinero que luego se lo carga al pueblo, a través de los supermercados donde vende excesivamente caro, en especial los productos de primera necesidad.
Juan Carlos, sostuvo que una vez llegue a la silla presidencial su principal prioridad será subir el salario mínimo a los miles de panameños y panameñas que devengan mensualmente entre B/. 240.00 y B/.300.00, lo que a su juicio no alcanza para nada, mientras el presidente Martín Torrijos se ha gastado en los dos últimos años alrededor de 6 millones de balboas para limpiar su malograda imagen.
El candidato presidencial, dijo que como primer mandatario velará para que mediante una verdadera convención colectiva se regule el tema del salario mínimo en toda la geografía nacional, y para ello, aplicará toda su experiencia que posee como empresario, la que le permitió que en veinticinco años lograra negociar exitosamente cinco convenciones colectivas con sus trabajadores.
Varela recorrió este fin de semana algunos puntos de la provincia de Colón, del distrito de San Miguelito, la provincia de Coclé, así como el distrito de Chitré, provincia de Herrera, destacando en cada uno de los lugares visitados la importancia de la unidad partidista y la convicción que el 3 de mayo de 2009 el pueblo panameño elegirá a gobernantes panameñistas.