El precandidato presidencial por el Panameñismo Juan Carlos Varela manifestó que el triunfo que este seis de julio obtendrá su campaña de Manos Limpias con el respaldo de todos los panameñistas es el resultado del trabajo realizado por las bases del colectivo. Varela dijo además que su campaña está fundamentada en valores y principios y lo más importante, en la vocación de servicio.
El dirigente opositor dejó claro que el país necesita un nuevo camino y que su propuesta es la mejor opción para darle el cambio a los panameños agobiados por los constantes aumentos en el precio del combustible, la canasta básica , la falta de seguridad y de un transporte eficiente y seguro .
Varela reiteró su propuesta de otorgar jubilaciones a los más de 70 mil panameños mayores de 70 años que se ganaron el sustento con la agricultura, la ganadería y el trabajo doméstico y no tienen una jubilación porque no lograron completar sus cuotas del seguro así como tambié mejorar la paga de los policías para que puedan enfrentar la ola de delitos y no caer presas de la corrupción.
Indicó además que su plan de trabajo tiene respuestas concretas para garantizar la atención de salud de los panameños , generar fuentes de empleo y dotar a los jóvenes con mejores planes de estudio para que pueden ingresar al mercado laboral y obtener salarios mejor remunerados .
Varela quien pidió a los panameñistas acudir a las urnas este seis de julio dijo estar confiado del triunfo contundente en la contienda interna por lo que hizo un llamado a los panameñistas a unirse como hermanos y cerrar filas hacia el tres de mayo .