“Hemos consolidado nuestra fuerza política a lo largo y ancho del país, con propuestas verdaderas para los sectores más golpeados producto de las políticas impopulares de la actual administración, quienes se olvidaron de los productores que son los que nos proveen de alimentos”, destacó Varela durante un reconocimiento que se les hizo a los candidatos que participaron en la elecciones primarias del partido Panameñista el 6 de julio de 2008, en tierra azuerense.
El candidato de la Alianza Programática un Nuevo Camino, Juan Carlos Varela, fue enfático al manifestar que en su gobierno los productores no tendrán que cerrar calles para ser atendidos, dijo además que tampoco crearán crisis para luego adoptar soluciones temporales con fines polítiqueros.
El líder opositor criticó al presidente Martín Torrijos por pretender engañar al pueblo regalando bombillos, cuando lo que debe hacer es propiciar acuerdos entre las empresas generadoras de energía y el Estado, sólo así, se podrán desarrollar estrategias de equilibrio que permitan la baja del costo de la luz y con ello un directo beneficio para el pueblo panameño.
Juan Carlos Varela, aseveró que la alianza está más fuerte que nunca y que el 23 de noviembre cuando se celebre la convención nacional en Chitré se le enviará un claro mensaje a aquellos que quieren jugar con unas encuestas que nunca aciertan. Lo acompañaron Sergio González Ruiz, presidente del partido Molirena, del H.D. Alcibiades Vásquez, dirigentes provinciales, grupos independientes y simpatizantes a su candidatura.