El precandidato presidencial por el Partido Panameñista Juan Carlos Varela dijo que este gobierno no puede decir que ha sido transparente porque ha sido luego de cuatro años que ha tomado la decisión de cancelar la concesión del Centro Multimodal Industrial y de Servicios , Cemis.
Varela dijo que como presidente del principal partido de oposición le hizo un llamado al Presidente Torrijos para que no siguiera adelante con el proyecto , decisión que toma ahora producto de las presiones de los grupos populares.
Advirtió que este gobierno tuvo todos los recursos para hacer bien las cosas: un Canal que genera 800 millones de dólares y los más de 300 millones que se obtienen de las reformas tributarias sin embargo, esos dineros se usan para pagar salarios de hasta 50 mil dólares a los cónsules en lugar de darle una mejor la paga a los policías para que combatan la ola delicitiva o generar fuentes de empleo .
Agregó que el pueblo no es tonto y sabe que la ayuda social que el PRD otorga tiene criterio político pero dijo que eso acabará el tres de mayo cuando los panameños el digan sí al cambio para que el país tome un nuevo y mejor camino.
El dirigente opositor pidió a los panameñistas ir a las urnas el seis de julio al manifestar que ese día habrá un triunfo contundente para su campaña de Manos Limpias al tiempo que aseguró que el tres de mayo habrá un cambio real para todos los panameños con un gobierno donde los fondos del Estado serán para el pueblo .