Juan Carlos Varela precandidato presidencial por el Partido Panameñista reiteró su preocupación por el constante aumento del combustible y de la canasta básica familiar. Varela dijo que el pueblo panameño se ve afectado con el incremento económico, mientras hay excesos de gastos en la Asamblea, en los Ministerios y en los Consulados y en propagandas utilizadas para resaltar la imagen del Presidente de la República.
El líder panameñista le hizo un llamado a los sectores de la oposición, para crear un frente común con agenda de estado para tratar los temas de Seguridad, Transporte, Educación, Salud y el incremento de la canasta básica, y así enfrentar al gobierno inhumano que aprovecho el crecimiento económico para fortalecer su partido y se olvido de múltiples problemas que afectan al pueblo panameño.
Varela se comprometió que en su plan de gobierno implementaría reducir el impuesto de introducción del combustible y exonerar el diesel, eso bajaría en 40 centavos la gasolina y en 25 centavos el diesel, reiteró buscar el mecanismo de fortalecer el poder adquisitivo del pueblo panameño eliminando la zona de salario mínimo, estableciendo un aumento básico de un 20%.