domingo, junio 1, 2025
  • Home
  • Contacto
tupolitica.com
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista
    • Realizando Metas
    • Movimiento Otro Camino
    • Partido Alianza
    • Partido Alternativa Independiente Social
  • Tu político
    • José Raúl Mulino
    • Ricardo Martinelli
    • Ricardo Lombana
    • Martín Torrijos
    • Rómulo Roux
    • José Isabel Blandón
    • Zulay Rodríguez
    • Juan Carlos Varela
    • Juan Diego Vásquez
No Result
View All Result
tupolitica.com
Home Partido Panameñista

La renuncia de Abad del panameñismo fue solo un formalismo – Asegura José “Popi” Varela

Dic 5, 2008
Comparte en FacebookCompártelo en XEnvíalo por correo

Por: Didacio L. Camargo Gómez

José Luis Varela, jefe de campaña de la Alianza Programática un Nuevo camino, dijo que la publicitada renuncia de Jaime Abad del partido Panameñista para inscribirse en Cambio Democrático fue solo un formalismo porque en la práctica, éste ya se había distanciado hace mucho del partido, ya que desde hace tiempo colaboraba con el gobierno Torrijos-PRD en materia de seguridad, aseguró.

José Varela hizo énfasis en que los Decretos Leyes de Seguridad, puesto en práctica por la actual administración fueron inconsultos y aprobados a la ligera, prueba de ello es que lo que buscaba Martín Torrijos, más que seguridad en las calles era ubicar a un uniformado al frente de la institución, olvidándose de aumentarle el salario a los policías. Agregó que el ex director de la PTJ Jaime Abad fue asesor del ex titular de Gobierno y Justicia Daniel Delgado Diamante proponente de dichos decretos y que el Presidente Torrijos aprobó a través de los llamados poderes especiales que le otorgó la Asamblea Nacional.

Según el jefe de campaña los Estatutos del partido Panameñista señalan que si un miembro del Panameñismo desea aceptar un ofrecimiento para participar en un cargo gubernamental importante en un gobierno que no dirija el colectivo y continuar siendo miembro de este, debe solicitar antes la autorización de la Comisión Política Nacional, sin embargo, Abad nunca solicitó dicha autorización, por lo que es presumible que no deseaba continuar siendo
panameñista, la realidad es que saltó del PRD al CD, indicó.

«Todos tenemos derecho a tomar nuestras decisiones, él tomó la decisión de separarse del panameñismo y colaborar con el gobierno y nosotros respetamos su decisión, lo que no nos parece ético, es que él a sabiendas de que es un
colaborador del gobierno Torrijos-PRD y que su renuncia fue solo un formalismo, pretenda hacerse pasar como una figura militante del panameñismo al momento de dar su salto al CD, ese show lo hará para afuera, por que en nuestro partido, lo teníamos bien ubicado», reveló José Varela.

Finalmente José Varela comentó que Martinelli tendrá que darle explicaciones a los panameños, ya que por un lado promete derogar los Decretos Leyes de Seguridad aprobados por Torrijos y por el otro celebra con bombos y
platillo el apoyo dado a su candidatura por uno de los cerebros de dichos decretos militaristas.

Tags: Jose Popi VarelaJuan Carlos VarelaPartido Panameñista
ShareTweetSend

Análisis de la política de Panamá

tupolitica.com - logo en azul

Puede contactarnos también a través del correo electrónico info@tupolitica.com

Redes sociales:

  • Home
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Política De Estado
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista

Todos los derechos reservados © 2025