Por: Luis Polo Roa
El pre candidato a la presidencia de la República, por el Partido Panameñista, Marco Ameglio, presento su compromiso de gobierno, a todo el país, en un acto al que asistieron líderes del colectivo político, así como dirigentes de los principales gremios del país.
Ameglio aseguró que su interés en ser presidente de Panamá se basa en las necesidades que tiene el pueblo, especialmente en las áreas de seguridad, transporte, salud, educación y economía, por lo que propone convocar una Asamblea Constituyente, entre muchos temas más, que mantienen con incertidumbre a la población.
Lo principal de su propuesta es el compromiso de corregir y mejorar la vida de los panameños de todos los niveles socio económico, pero no en 60 meses de gobierno que le concede la ciudadanía, sino en un lapso mucho menor, en los primeros 20 meses de su gobierno, asegurándole así, al pueblo panameño, el cambio que se merece.
Marco recalca que sus acciones positivas por un cambio real lo propone porque lo que necesita panama ahora, no puede esperar otros 60 meses de gobierno.
El acto no fue un lanzamiento de campaña, pues Marco Ameglio inicio su caminar proselitista desde hace varios meses, por lo que ahora busca que toda la población y sus copartidarios panameñistas conozcan bien sus intenciones una vez llegue a la silla presidencial.
Así Marco Ameglio consolida sus aspiraciones y se compromete a recorrer todo el país, para conversar con todas las bases panameñistas, a fin de obtener la aceptación de la mayoría para las primarias a efectuarse en julio próximo.