El precandidato presidencial por el partido Panameñista, Marco Ameglio, aseguró que cuando llegue a la presidencia de la República, convertirá la red de los servicios de salud en un auténtico, confiable y equitativo Sistema Único de Salud, a través de una eficiente metodología que optimice los recursos disponibles en el sector, con el cual el gobierno central cumplirá con su responsabilidad social.
Ameglio indicó, además, que de esta forma se demostrará que el sector público tiene la capacidad de organizar, administrar y sostener un sistema de salud basado en un adecuado presupuesto, buenos administradores, sin injerencia política, y con acceso a una tecnología de punta.
“Velaré porque cada institución que forme parte de la red de los servicios de salud, desempeñe su rol sin recargar sobre la Caja de Seguro Social la mayor responsabilidad financiera y logística”. Afirmó el opositor Panameñista.
Las declaraciones del precandidato presidencial se dieron en una reunión que sostuviera en el corregimiento de San Francisco, con candidatos a puestos de elección popular por las provincias de Los Santos, Coclé y Panamá.