El candidato presidencial del Partido Panameñista, Alberto Vallarino, manifestó que se debe hacer una reestructuración integral de la estructura administrativa del Estado, ya que es evidente el desorden en el manejo público por parte del actual Gobierno.
“Debemos cuestionar cada balboa que se gasta en cada ministerio, en cada dirección y en cada institución; porque hoy en día, tenemos los recursos que jamás a tenido el país en su historia, un presupuesto de más de 8 mil 300 millones de balboas y no estamos solucionando los principales problemas del pueblo panameño,”resaltó Vallarino.
Según el líder panameñista, hoy día se invierte más de mil millones en educación, los mismo en salud y más de 300 millones en seguridad, pero no estamos mejor que hace 4 años.
Para Vallarino su nuevo Gobierno será sincero con una verdadera descentralización administrativa del Estado, algo que se viene planteando hace 10 años y que recientemente se discutió en el Dialogo por la Concertación, pero que no se hace porque el concepto de Gobierno de la clase política en el poder, es precisamente el poder absoluto centralizado y el clientelismo.
Vallarino recorrió el día de hoy los sectores de Almirante, Punta Róbalo, Nueva Estrella, Chiriquí Grande, Rambala y Punta Peña, en la provincia de Bocas del Toro, junto a precandidatos panameñistas y simpatizantes de su propuesta presidencial. Mañana domingo continuará su recorrido, casa por casa, en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.