Redacción tupolitica.com
Para el precandidato a la presidencia de la República, por el Partido Panameñista, Marco Ameglio, el tema de la seguridad en la frontera de Panamá con Colombia, debería ser analizado de manera integral entre ambos países y no de manera unilateral, como acostumbra hacer el gobierno del PRD, que lidera el presidente Martín Torrijos, al abordar temas de interés nacional.
“Es una falacia decir que la Policía Nacional está en la capacidad de proteger una región tan extensa como lo es Darién y Kuna Yala”, cuando ni siquiera ésta administración se ha preocupado por resolver el grave problema de la criminalidad que se vive en la ciudad capital, dejando atrás su promesa de campaña de más seguridad”. Aseguró Ameglio.
Según el político, la seguridad en la frontera sólo se puede controlar si el gobierno del PRD aborda el tema sin politiquerías y los actuales jefes de seguridad trabajan en armonía, pensando en la integridad de los habitantes de regiones tan apartadas y en la vida de los hombres y mujeres de uniforme.
Ameglio, reconoció que la situación actual es delicada y preocupante, por lo que le pidió al Presidente Torrijos, que trabaje mancomunadamente con el gobierno colombiano, ya que ellos poseen mucha más experiencia en este aspecto y juntos se puede aliviar el clima de inseguridad que impera en el área.