Por: Didacio L. Camargo Gómez
Sus políticas de Gobierno no le llegan al pueblo
Juan Carlos Varela pidió que se suspenda la discusión en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional de Diputados el proyecto de Ley N° 459 por medio del cual se pretende vender de una manera inconsulta, apresurada y a precios irrisorios terrenos en zonas costeras, como si se tratara de una piñata. “Nos quieren meter goles en diciembre”, reveló.
Varela aseveró que el citado proyecto busca beneficiar a un pequeño grupo de allegados al primer mandatario los que al igual que él, (Martín Torrijos) poseen propiedades en zonas costeras. “Es inaudito y vergonzoso que se juegue de esta forma con los bienes de todos los panameños”, señaló el político.
El presidente de la Alianza Programática un Nuevo Camino dijo que de aprobarse el proyecto de Ley No. 459 con la aplanadora que tiene PRD en la Asamblea Nacional de Diputados será otro escándalo de corrupción de la actual administración ya que informes revelan entre otras cosas, que ha habido un letargo inexplicable con la titulación de tierras de los lugareños de las islas y costas, así como el precio en que se quieren vender tan valiosos sitios.
El líder opositor señaló que si el citado proyecto se convierte en Ley de la república antes de que finalice el año,
será otra prueba más de la arrogancia del partido gobernante, que en la Asamblea Nacional aprueba leyes sin consultar, confiados en su mayoría legislativa, a la que el Órgano Ejecutivo maneja como títeres, “sería otra burla más al pueblo panameño”, sustentó.