El precandidato presidencial por el Partido Panameñista Juan Carlos Varela se mostró satisfecho por el resultado de la reunión del Directorio Nacional del Partido celebrado en Guararé en Los Santos.
Dijo que se acordó darle oportunidad de correr en las primarias del próximo 6 de julio a los aspirantes a candidatos inscritos antes del 5 de abril de 2008. Varela también informó que dentro del acuerdo denominado “Declaración de “Guararé”, se exceptúan de las primarias 18 jurisdicciones: cinco corregimientos de Herrera y seis de Panamá; cinco circuitos plurinominales de Panamá y uno de Veraguas, además de la alcaldía de San Miguelito.
El dirigente opositor pidió a los panameñistas ir a las urnas el seis de julio para escoger a su candidato presidencial y darle la oportunidad a todos los panameños de tener un mejor gobierno.
Su plan de trabajo contempla proporcionar a los panameños un transporte seguro y eficiente, mejores salarios, mayor seguridad ciudadana y una educación y capacitación con valores.