Por: Cristóbal Chen
El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz Molina, instó a un medio impreso a publicar la verdad y no informaciones “a medias” y reiteró que durante su administración seguirá con la política de puertas abiertas a fin de mantener a la ciudadanía informada de todas las actividades legislativas.
“Estas puertas estarán abiertas mientras yo sea Presidente de la Asamblea, pero digamos la verdad y no a medias y cuando nos conviene”, afirmó el Jefe del Legislativo en el periodo de incidencias del Pleno, en donde cuestionó una publicación hecha por el diario La Prensa relacionada con la publicidad de este órgano del Estado.
Lista de emisoras
El diputado Muñoz Molina señaló que se había entregado a dicho periódico la lista de todas las emisoras en donde el Parlamento pautó publicidad, “pero quisieron poner” a las que de una u otra forma tienen vínculo con algún diputado.
No es un delito tener una empresa
“A caso que en este país es un delito tener una empresa, ojala todos los panameños pudieran tenerla para que le dieran trabajo a las personas, expresó el diputado.
Muñoz Molina calificó de “mentiras” las aseveraciones que indican que en Radio Panamericana, se asignó 41,000 balboas en publicidad porque esa estación radial facturó en un año 20,000 balboas.
El Presidente del Órgano Legislativo aclaró que es propietario del 20% de Radio Panamericana, “lo que me permite la ley”.
Publicidad de La Prensa
“Por qué no dicen los medios escritos, que aquí en esta Asamblea también tiene publicidad el diario La Prensa, que se le está tramitando 15,000 balboas y ya se le pagó 10,000 balboas, por qué no publican eso y no es que estoy criticando que eso es malo para nada, al contrario, pero digamos la verdad”, agregó.