Con la participación de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales, miembros de la directiva de Copa Airlines, estudiantes de Aviación y diputados de la Comisión de Comunicación y Transporte se prohijó el Anteproyectos de Ley No. 200, que modifica artículos de la Ley 89 de 2010 sobre medidas para promover el desarrollo de la aviación comercial.
El capitán Alejandro Rodríguez, de la Secretaría de Asuntos Internacionales de la UMPAC, indico que el proyecto prohijado hoy, tal cual está les otorga privilegios a los pilotos de nacionalidad extranjera, porque les prorroga los contratos que tienen en la actualidad.
Advirtió que ellos no se oponen al proyecto siempre y cuando modifiquen la cláusula que establece contratos indefinidos o que se renuevan indefinidamente.
El proponente del proyecto, diputado Jorge Alberto Rosas, manifestó que espera que la comisión lo analice y le dé su voto favorable, ya se busca prorrogar un estatus que está vigente desde el año 2010 y que ha permitido el desarrollo de la aviación civil.
También fue prohijado en esta sesión el Anteproyecto de Ley No. 208 sobre el transporte de carga por carretera.